PYMES, beneficiadas por Reforma Hacendaria

empresas-pymes

Ciudad de México.- La Reforma Financiera deberá beneficiar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que representan el principal motor de la economía del país, al ser el 99% de las empresas en México, aportar 52% del PIB y generar 74% del empleo formal.

El presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila Flores, indicó que la reforma debe facilitar créditos más baratos y en mejores condiciones para las PYMES.

Al respecto, detalló que el nivel de préstamos en favor de estas empresas aumentará con los cuatro ejes de la normatividad, que son los cambios en la banca de desarrollo, mayor competencia entre las instituciones, incentivos para la banca incremente sus líneas crediticias y el fortalecimiento del mercado financiero.

Precisó que la normatividad contempla que el nuevo Buró de Entidades Financieras aporte más información a los usuarios para mejorar su elección de contratación.

Dávila Flores puntualizó que el fortalecimiento de las facultades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que ampliará garantías a consumidores, pues se sancionará con más rigor a las instituciones crediticias que incurran en abusos.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();