Fibra Inn apuesta a hotel en zona petrolífera de Coatzacoalcos

coatzacoalcos

Ciudad de México.- Fibra Inn comprará un terreno en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde prevé llevar a cabo el desarrollo de un hotel de servicios selectos, con una inversión de 162.8 millones de pesos.

Mediante un comunicado, el fideicomiso de bienes raíces hotelero dio a conocer que su gobierno corporativo dio luz verde a la operación, además de evaluar las franquicias para seleccionar la marca global bajo la cual operará el hotel.

Detalló que del total de la inversión de 162.8 mdp, 137.4 millones de pesos se enfocarán a la construcción del hotel, y 25.4 millones de pesos para la compra del terreno.

Precisó que el hotel contará con 180 habitaciones tras tres meses de planeación y obtención de permisos más alrededor de 12 meses de construcción, en tanto que se espera comience a operar durante el segundo o tercer trimestre de 2015.

Fibra Inn afirmó que la decisión de construir en Coatzacoalcos responde a que se trata de un mercado en crecimiento dependiente de las industrias petrolera y petroquímica, y es aquí donde se encuentra actualmente en construcción la planta de Etileno 21 de Petróleos Mexicanos.

Asimismo, esta ciudad es residencia de varios corporativos como Weatherford, Haliburton, Dowell Schlumberger, Comesa, Cotemar, Grupo Idesa, Cydsa, Mexichem y el mismo Pemex.

Además de tener una ocupación promedio de 66% con potencial en el crecimiento de la demanda, la firma también prevé un impacto positivo en la economía de la ciudad debido a la aprobación de la Reforma Energética

En la actualidad, Fibra Inn posee una cartera de 18 hoteles en operación y uno en desarrollo. Cuenta además con 3,520 habitaciones en operación, de las cuales 484 están en construcción.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();