Inversiones ampliarán Puerto de Manzanillo

---------instalaciones_puerto_manzanillo

 

Guadalajara, Jalisco- Dalia García, subgerente de promoción de la Administración Portuaria Integral (API) detalló el plan a largo de plazo de inversión para el Puerto de Manzanillo en Colima.

 

Para 2020, la región recibirá inversión pública y privada por 5,700 millones de dólares, adicional al capital destinado a las aduanas y los recursos para la ampliación y modernización de las carreteras anunciadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Se estima alcanzar 4 millones de TEU, medida utilizada para medir contenedores, lo cual representa el total de descargas nacionales en los puertos del país.

 

Se buscará por medio de la construcción de una Terminal de usos múltiples para 2015, así como una Terminal marítima destinada a para cargas mineral especializada, la cual tendrá requerirá una inversión por 1,020 millones de pesos.

 

García señaló que el año anterior, Manzanillo fue el primer puerto en alcanzar los 2 millones de TEU, siendo considerado como el puerto mas importante y la principal entrada marítima del país.

 

En reunión con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, Dalia García señalo que se esta buscando reducir el tiempo de salida de mercancías, que en estos momentos es de 6 días y medio en promedio, buscando reducirlo a un día y medio.

 

La importancia del puerto reside en la presencia de diversas empresas operadoras con presencia internacional y que cuentan con inversiones de capital nacional; entre ellas se encuentran PEMEX Refinación, Cementeras Cemex y Apasco, entre otras.

 

Actualmente Manzanillo cuenta con 16 puestos de atraque, dos para cruceros y tres para hidrocarburos, con la inversión estimada se incluirán la Terminal de usos múltiples y la especializada en contenedores.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();