Hipotecas inversas, nuevo instrumento en materia aseguradora

recaredo_arias (1)

 

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que el sector asegurador impulsará la comercialización de hipotecas inversas o reversibles, resultando en beneficios para las personas en edad de retiro.

 

Recaredo Arias, director general de AMIS, resaltó que el esquema planteado beneficiara al mercado de seguros, buscando promover el instrumento entre los afiliados, debido al aumento de población mayor.

 

Explicó el esquema de hipotecas inversas, que consiste en un crédito no reembolsable de una institución bancaria o aseguradora a personas mayores de 60 o 65 años, que son propietarios, teniendo la propiedad de garantía.

 

De este modo, el beneficiario recibirá una cantidad mensual o bien de una sola exhibición, tipo pensión, que se otorgará hasta el fallecimiento del acreditado, para que finalmente, la institución financiera prestadora tome posesión de la vivienda y de paso a su venta.

 

Arias señaló que el instrumento permite utilizar el patrimonio para complementar la pensión actual, siendo el mismo acreditado el que pueda utilizar los recursos que su vivienda les brinda.

 

El número de personas de la tercera edad en México, de 60 años o mas, al 2012, es de 10.9 millones, representando un 9.3% de la población total en el país.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();