Jalisco lidera la IED electrónica en México

ied

 

México- El Estado de Jalisco, es la entidad con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en materia electrónica en los últimos 10 años, afirma la Secretaría de Economía (SE).

 

Actualmente operan en el estado 104 plantas fabricantes de productos electrónicos, con una derrama económica de alrededor de 2,057 millones de dólares en IED, en el periodo 2002-2012.

 

Flextronics, Foxconn, HP, Jabil, Motorola y Sanmina, son algunas de las empresas que se encuentran produciendo en la entidad. La creación de un centro de Intel, encargado de desarrollar circuitos integrados de telecomunicaciones, diseño óptico y creación de circuitos electrónicos de alta velocidad, es el último ingreso de capital a la entidad.

 

Jalisco se encuentra por delante de otros estados que cuentan con la misma inversión, como Chihuahua y Baja California, con 1,819 y 1,734 millones de dólares, respectivamente, ambos en la misma década de 2002 a 2012.

 

Así mismo, la zona metropolitana de Guadalajara se encuentra en el quinto lugar a nivel Latinoamérica y segunda posición en potencial económico en Norteamérica.

 

México cuenta con un valor facturado de 4 mil millones de dólares en el sector de industrias, colocándolo como el líder de este rubro en América Latina.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();