Puerto Lázaro Cárdenas se moderniza

10.09.08. Puerto dos.

 

México- Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, anunció la ampliación del puerto de Lázaro Cárdenas, lo cual lo posicionará como el centro logístico más grande de América Latina.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó a través de un comunicado, las obras de la Terminal 2 del Puerto, lo cual contará con una inversión de mil 200 millones de dólares.

 

La segunda fase de ampliación de la Terminal de Contenedores 1 contará con una inversión de 450 millones de dólares, destacando la adquisición de siete grúas. Se contará con una draga holandesa, la cual ampliara los canales de navegación, además de una grúa de 160 toneladas, siendo la más moderna de Latinoamérica, y un centro corporativo, con una inversión de 139 millones de pesos.

 

Asimismo, la creación del cluster tecnológico, que dará seguimiento a la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de establecer el centro logístico con capacidad de alcanzar a los 44 países con los que México firmó un Tratado de Libre Comercio, comentó Ruiz de Teresa.

 

Alejandro Lambretón, director del Centro SCT de Michoacán y en compañía de Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, señaló que con las mejoras de la infraestructura se hará mas eficiente el manejo de cargas de contenedores, promover las relaciones con Asia, y en la entidad, mayor generación de empleos.

 

Ruiz de Teresa destacó el aumento de exportaciones de granel mineral a mas de 4 millones de toneladas alcanzado en 2013 y una movilización de casi un millón de contenedores, y prevé un aumento en 2014.

 

Concluyó mencionando que la labor del gobierno federal en conjunto del gobierno estatal, sumados a los nuevos esquemas preventivos implementados en Lázaro Cárdenas generan confianza en los inversionistas.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();