Inseguridad debe atenderse de manera urgente

inseguridad

Ciudad de México.- La inseguridad constituye una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad mexicana y del sector empresarial, por lo que debe ser atendido de manera urgente e integral, indicó Jorge Dávila, presidente de la Concanaco Servytur.

En un comunicado, el líder de esta organización señaló que si bien el homicidio se ha registrado una reducción marginal en México, delitos como el secuestro y las extorsiones telefónicas van en aumento.

Durante la reunión nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Dávila exhortó al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien hizo presencia en el evento, a que redoble los esfuerzos de vigilancia y combate a la delincuencia organizada, para así obtener un clima de paz y avanzar las actividades de la economía formal.

Aseveró que los trabajos de la Comisión Intersecretarial de Prevención y Combate a la Economía Ilegal deben ser prioritarios para combatir la informalidad, una actividad en la que se localizan seis de cada diez puestos de trabajo y otros ilícitos como el robo y el contrabando de mercancías se propician.

Puntualizó que además de la atención a la inseguridad, también es impostergable establecer un marco legal federal para regular las manifestaciones públicas, las cuales han violentado la ley, agredido a personas y servidores públicos, provocado daños en inmuebles y pérdidas millonarias en el comercio formal.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();