Inversión en Chihuahua en el sector manufacturero

maquiladora_3

 

Chihuahua, México- Manuel Ruseek Valles, secretario de Economía Estatal, señaló que llegarán inversiones a la entidad por alrededor de 15 millones de dólares, sumándose a la inversión del Gas Shale.

 

Se generarán más de 13 mil nuevos empleos, especialmente en Ciudad Juárez y Chihuahua con 8 mil y 5 mil plazas, respectivamente.

 

En Ciudad Juárez se invertirán cerca de 9 millones de pesos en 2014, y un ejemplo claro de esta inversión, es la inauguración, el próximo 28 de enero, de tres nuevas plantas maquiladoras, que generarán cerca de 4 mil 500 nuevos empleos.

 

En la ciudad de Chihuahua, se tienen previstas las inauguraciones e instalaciones de nuevas empresas, con una inversión de casi 7 mil millones de dólares, en materia aeronáutica, así como la entrada de un grupo de empresarios de Chihuahua que se sumen al proyecto del Taller de Mantenimiento, Reparación y Over Hall de Aviones (MRO).

 

Valles concluyó diciendo que para la mejora de los salarios es necesario promover la industria manufacturera, así como capacitar a ingenieros y técnicos al mas alto nivel, requeridos para éstas tareas.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();