PyMES mexicanas buscan oportunidades en China

pymes-negocios-ee

 

México- Alicia Buenrostro Massieu, cónsul general de México en Hong Kong, aseguró que pretende llevar a un grupo de PyMES mexicanas con el fin de capacitarlas e introducirlas al mercado chino.

 

En septiembre próximo, se esperan asistan 150 empresas mexicanas a la feria de Guan Yun, de la misma feria,  se escogerán 10 empresas para iniciar un proceso de preincubación que durará 3 meses para que puedan ser admitidos en los parques tecnológicos de Hong Kong.

 

La representante de México en Hong Kong resaltó las posibilidades de crecimiento para las PyMES mexicanas, que son reales, siempre y cuando encuentren el apoyo necesario de las instituciones nacionales como el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la Cancillería.

 

El apoyo es sustentado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor. México se aproxima a un mercado altamente competitivo, pero también se cuenta con grandes capacidades, contando con el impulso del gobierno mexicano, señalo Buenrostro Massieu.

 

La internacionalización, concluyó, es un factor muy importante para las PyMES, y Hong Kong representa una plataforma muy amplia para dar este paso, por lo que el programa de incubadora resulta muy atractivo para los nuevos negocios.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();