Quálitas incrementa autos asegurados en 11.8% para 2013

autos-arg-mx

Ciudad de México.- Quálitas Controladora registró una prima devengada por 1,272 millones de pesos en diciembre, lo que significa un crecimiento de 11.1%, esto en relación con el mismo mes del año previo, con un crecimiento acumulado de 11.8%.

Mediante un comunicado, la aseguradora indicó que la prima emitida se incrementó a 1,872 millones de pesos en diciembre, lo que significa un aumento de 30.7% con relación a los 1,431 millones de pesos reportado el año anterior.

El aumento es correspondiente a un crecimiento principalmente en segmentos de Flotillas e Instituciones Financieras, en tanto que en términos acumulados, Quálitas registró un aumento del 10.8%.

En tanto, la prima emitida indica una mayor volatilidad que la primera vengada, esto como resultado de la emisión de pólizas multianuales, pólizas emitidas por el plazo del crédito automotriz y de pólizas corporativas, con vigencias de 18 a 24 meses.

De acuerdo con el Reporte del Mercado Interno Automotor publicado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la comercialización de automóviles reportó un aumento de 7.7% en relación con el mismo mes del año previo.

Detalló que para este indicador, se reportó en términos acumulados un aumento de 7.7%. Para el mes de noviembre, la cifra de unidades financiadas reportó un aumento del 13.2%.

Quálitas puntualizó que al mes de diciembre de 2013, se reportó un aumento de 317,907 unidades aseguradas, con un aumento de 16.9% con relación al mismo mes de 2012, principalmente impulsado por el alza en los segmentos de autos y camiones. Para diciembre de 2013, las unidades aseguradas sumaron 2,201,314.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();