Comercial Mexicana invertirá para expansión en 2014

comercial

 

México- La Controladora Comercial Mexicana (CCM) S.A.B. de C.V., presentó su guía de crecimiento para el año 2014, y prevé invertir más de 2 mil millones de pesos para su futura expansión.

 

En el comunicado se explica la ampliación del grupo con la creación 10 nuevas tiendas, enfocándose en los formatos Fresko y City Market, así como la reconversión de tres complejos Fresko, sumado a la remodelación de 2 tiendas mas del mismo formato. En materia de restaurantes, se abrirá un nuevo Beer Factory.,

 

Con miras a la expansión, se construirán 4 plazas comerciales, y se invertirá en los centros comerciales existentes. Asimismo se buscan retornos de inversión de esta área de negocios a partir de la inversión en estacionamientos.

 

El comunicado detalla los posibles efectos de la recién aprobada reforma energética, de la cual la CCM estima un crecimiento de 3.0% en la economía nacional, resultando un aumento de ventas de 1.9% a unidades iguales y arriba de 5% en tiendas totales.

 

Con un desempeño similar al año anterior durante la primera mitad del presente año, y un cierre mayor al presentado en 2013 para la segunda mitad del 2014, la empresa continuará su enfoque a las clases media y alta.

 

Para 2015, CCM estima abrir un total de 15 nuevas tiendas y cinco plazas comerciales, enfocando la ampliación a los formatos Mega, City Market y Fresko.

 

CCM opera 200 tiendas a lo largo del territorio nacional y su objetivo es atender las necesidades a través de sus 7 distintos formatos, los cuales son Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana, Sumesa, City Market, Fresko y Alprecio. También cuenta con los restaurantes California y Beer Factory.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();