Altos Hornos supera récord de producción

altos-hornos

Ciudad de México.- Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que superó su nivel anual de 4 millones de toneladas de acero líquido y cerró 2013 con un volumen total de 4 millones 155 mil 648 toneladas, un número superior en 7% a lo conseguido en 2012.

La compañía indicó en un comunicado que estas cifras representan un récord de producción en diferentes departamentos de la compañía, entre los que se encuentran los de aceración BOF 1 y BOF 2, transporte de acero líquido, Colada Continua, Línea de Placa y Perfiles Pesados, esto a fin de obtener un embarque total de 3,554,307 toneladas de producto terminado.

Detalló que en los avances operativos registrados durante el año destaca la puesta en marcha de la Línea de Placa del Molino Steckel desde el 18 de julio de 2013, que reportó en los últimos meses una producción de alrededor de 80 mil toneladas de placa en hoja y en rollo.

Por su parte, el director general de Altos Hornos de México y Subsidiarias, Luis Zamudio Miechielsen, afirmó que el éxito de los resultados operativos se debe al esfuerzo conjunto del personal en plantas siderúrgicas y minas de fierro y carbón.

Indicó que pese al impacto negativo por la caída en los precios internacionales de acero, así como el ingreso de importaciones ilegales, la compañía sostuvo niveles de operación que le permitieron mantener la plantilla laboral y con base en la calidad y competitividad internacional de la empresa, el total de los aceros fueron colocados en el mercado.

AHMSA puntualizó que concentró sus procesos de fabricación en aceros planos destinados a las industrias de la construcción, metal mecánica, automotriz, línea blanca e industria petrolera, principalmente láminas roladas en caliente y en frío, hojalata, perfiles estructurales y placa en hoja y en rollo.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();