Suelo queretano, el mas caro del país

quere

 

México- ProMéxico, dependiente de la Secretaría de Economía (SE), publicó la información de los costos de la tierra para uso industrial, incluyendo en la lista a 52 municipios más la Ciudad de México, aunque detalla solo a 36 municipios. La inmobiliaria Colliers Internacional fue la encargada de obtener los datos.

 

Marcelo López Sánchez, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, detalló los precios en los que oscila la tierra industrial de los parques en la entidad, rondando los 55 a 60 dólares por metro cuadrado, lo cual coloca al estado como un fuerte competidor en este rubro.

 

El informe de la secretaria detalla que el 90% de la industria en la entidad se encuentra instalada en los diversos parques industriales, el precio de tierra en los mismos ronda los 60 dólares por metro cuadrado, y alcanzando en algunos casos, 40 dólares por metros cuadrado.

 

El secretario Sánchez señala que la estandarización en precios de tierra industrial permite rondar los 40 y 50 dólares el metro cuadrado, y comenta que en Querétaro se puede encontrar ese precio, aunque el promedio ronda los 55 dólares.

 

El informe detalla que la ciudad de Querétaro es la más cara a nivel nacional reportando un promedio de 2,792.50 pesos por metro cuadrado, sin embargo la misma medida podría tener un precio mínimo de 800 pesos y un máximo de 4,781 pesos.

 

La lista continúa, colocando a la capital mexicana en segundo lugar con un promedio de 2,152.80 pesos, seguido de Pachuca con un valor de 1,951 pesos, Tijuana con 1,799, Guadalajara en 1,494. Se menciona Puebla, Tlaxcala, Saltillo, Ramos Arizpe en Coahuila y Tula en Hidalgo, sin mencionar el costo.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();