Inadem apoyará a más Pymes en 2014

nueva3s

 

México- Enrique Jacob Rocha anunció que se replantea el modelo seguido en 2013, donde el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) del Fondo Pyme, rechazó el 50% de las solicitudes hechas.

 

En 2014, con la fusión del Fondo Pyme y el Fondo Emprededor, resultando en el Fondo Nacional Emprendedor, el cual contará con un 22% más que el año anterior, pasando de 7,200 a 9,377 millones de pesos.

 

En este Fondo se contemplan 5 categorías que son: desarrollo regional, desarrollo empresarial, emprendedores y financiamientos, apoyo a las pymes y adopción de las Tecnologías de la Información (TI).

 

El Fondo cuenta con 24 convocatorias, de las cuales 19 se encuentran disponibles ya, y el resto se abrirá en febrero y marzo a través de un programa que facilitará el uso de la tecnología para el funcionamiento administrativo y operativo de las empresas.

 

De este modo, el Inadem dará mayor difusión al contenido de las convocatorias, así como de la asistencia a los participantes, para dotar de más herramientas e información al momento de aplicar para las convocatorias.

 

El método de calificación de los proyectos el año anterior, constaba de un Comité Estatal, del Sistema de Evaluación Especializada y un Consejo Directivo, que otorgaban un 30%-30%-40%. El actual método tendrá la participación del Secretario de Desarrollo Económico, del Delegado de Economía y un representante empresarial.

 

Para tener una idea del proceso de selección el Inadem lanzó un  sistema de tutoriales en el sitio web de la institución www.inadem.gob.mx, el cual cuenta con videos, pruebas y preguntas frecuentes para guiar al emprendedor.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();