AstraZeneca estima crecimiento pese a patentes moribundas

astrazeneca

Londres, Reino Unido.- AstraZeneca prevé un crecimiento más rápido de lo estimado actualmente por analistas, esto a pesar de que varias de sus patentes de fármacos concluirán.

Mediante un comunicado, la compañía farmacéutica detalló que su ingreso en 2017 probablemente se encuentre en línea con el de 2013. No obtante, la estimación marca una apuesta del laboratorio para detener un declive en las ventas debido a la pérdida de exclusividad en medicinas líderes que en este año verán concluida la vigencia de su patente.

De acuerdo a expertos en la industria, se espera que AstraZeneca obtenga para 2017 un ingreso de 22,500 millones de dólares, esto por debajo de los 25,800 millones de dólares estimados para 2013.

Por su parte, la farmacéutica confía en su panorama de ingresos tras el acuerdo de compra de 4,000 millones de dólares a Bristol-Myers Squibb por una emprendimiento conjunto dedicado a combatir la diabetes.

Actualmente, AstraZeneca cuenta con 11 programas sobre nuevos fármacos en etapa final de evaluación o Fase III, alrededor del doble del año previo, así como 27 medicamentos en Fase II de su desarrollo.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();