General Motors vende 9.7 millones de unidades en 2013

gm-logo-96

Ciudad de México.- General Motors (GM) vendió 9,714,652 vehículos en 2013 en todo el mundo, lo que representa un aumento de 4% en comparación con 2012.

Mediante un comunicado, la compañía automotriz indicó que entre sus cinco mercados globales por volumen, China y el Reino Unido registraron los aumentos más importantes de GM por volumen, con 11% cada uno. Las ventas en China durante el año reportaron un nuevo récord, en tanto que en el mercado de Estados Unidos crecieron 7%.

Chevrolet vendió la cifra récord de 4,984,126 vehículos en 2013, 19,304 unidades más que la cifra registrada en 2012. Precisó que los lanzamientos clave de producto incluyeron la pickup Silverado, reconocida como la Camioneta del Año de Norteamérica 2014, y Corvette Stingray, Auto del Año de Norteamérica 2014.

Por su parte, las ventas globales de Cadillac incrementaron 28%, con lo que cerró 2013 como la gama de productos de lujo de crecimiento más rápido en el mercado estadunidense, con un aumento de 22% luego de los lanzamientos de los XTS y ATS.

En el mercado chino, las ventas de esta marca aumentaron 67%, con lo que llegaron a 50,005, un récord para la firma. En ese país, Cadillac inició además la construcción de una nueva planta de ensamble, en tanto que prevé introducir un modelo nuevo por año hasta 2016.

GM abundó que la marca Buick reportó un crecimiento de 15% con la llegada de rediseños de LaCrosse y Regal en sus mercados de mayor importancia, en tanto que introdujo nuevos modelos en Norteamérica, que incluyen el crossover Encore.

Esta marca consiguió ventas por 1,032,331 unidades, el mejor año a lo largo de sus 110 años de historia. Este récord de ventas supera al establecido en 1984, cuando Buick registró 1,003,345 vehículos vendidos.

General Motors puntualizó que Opel/Vauxhall logró ventas por más de un millón de vehículos a nivel mundial, además de portar un ligero incremento en su participación de mercado en Europa, al llegar al rango de 5% por primera vez en 14 años, esto gracias a los exitosos lanzamientos de Mokka y ADAM.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();