Alto al aumento, más calidad en transportes: Padilla

gp

 

México- El freno a los aumentos mensuales al precio de la gasolina y diesel ayudará a disminuir los costos de operación del transporte público urbano de pasajeros, pero es importante que la autoridad federal ejecute una verdadera política de movilidad, consideró Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Nacional de Transporte y Movilidad (AMTM).

 

El dirigente consideró positivo el anunció del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de reducir el incremento mensual de 11 a 9 centavos durante el resto del año y a partir de 2015 aplicar aumentos en función del comportamiento de la inflación.

 

Sin embargo, opinó que existen otros factores que afectan la posibilidad de ofrecer una mejor calidad del servicio, ya que se requieren otros incentivos al transporte público, ya que “sin utilidad es imposible prestar un buen servicio”.

 

Los transportistas sacrificamos utilidad por calidad: dejamos de darle mantenimiento al vehículo para poder sostener los niveles de ingreso, por eso es urgente apostarle al transporte público, sostuvo Padilla Zenteno.

 

“La apuesta por el transporte público es un tema de calidad de vida, pero también tiene que ver con la competitividad de las ciudades”. Para ello, agregó, debe existir un esfuerzo de coordinación a partir de que la autoridad tenga claras las opciones analizadas por los distintos actores del transporte y ejecute una verdadera política de movilidad.

 

Cabe mencionar que en abril próximo se realizará la sexta edición del Congreso Internacional de Transporte (CIT), que reunirá a diversos actores del sector y para discutir sobre temas fundamentales para mejorar el transporte público que las grandes ciudades requieren, entre ellas la Ciudad de México.

 

Esther Arzate.

 

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();