Lufthansa amplía operaciones en México

lufthansa-963

Ciudad de México.- Lufthansa aumentará en 50% su oferta de asientos entre México y Europa, esto frente a la apertura de un nuevo vuelo entre México y Münich.

De acuerdo a Wolfgang Will, director general para México y Centroamérica de la aerolínea alemana quien fue recientemente sucedido por Dir van Nieuwkerk, indicó que confían en el crecimiento del mercado mexicano, el cual aportó 125 mil pasajeros de los 106 millones de viajeros que el grupo movilizó durante 2013.

La ruta México-Münich contará con un Airbus A340 para operar, el cual cuenta con 326 asientos en cinco vuelos por semana, los cuales se integran a la oferta de siete frecuencias entre la capital mexicana y Frankfurt, Alemania.

Will, quien ahora será responsable de las operaciones de Lufthansa en el sureste asiático, indicó que la aerolínea cuenta con 12% de mercado entre México y Europa, esto por debajo de competidores como Aeroméxico, Iberia y Air France KLM.

Lufthansa puntualizó que para 2013, impuso un récord al alcanzar los 209 millones de pasajeros, lo que significa un aumento de 2.3% en contraste con el año anterior, lo que impulsó el valor de sus acciones en el mercado alemán en 8% al cierre de la semana pasada.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();