HackDF: un lugar para el desarrollo de la Ciudad de México

HACKDF

 

El Laboratorio para la Ciudad de México es la nueva área experimental del Gobierno del Distrito Federal (GDF), en el cual se buscan nuevas formas de acercarse a temas de la ciudad, se promueve la incubación de proyectos y encuentros multidisciplinarios a través de la innovación cívica y creatividad urbana.

 

En el Festival HackDF se podrán desarrollar aplicaciones con información detallada de diferentes dependencias del GDF. Los temas a tratar son: Calidad del aire, radiación UV, temperatura ambiental, verificación vehicular, infracciones, tenencia vehicular, disponibilidad de Ecobici, taxis y taxistas, transporte público estructurado y cuadrantes de seguridad pública.

 

Se convoca a desarrolladores, diseñadores, periodistas, analistas, artistas y a todo aquel interesado en la apertura de datos a participar en el encuentro de programación y trabajo colaborativo en torno a información pública. El objetivo es identificar soluciones digitales que mejoren la vida en la ciudad y aportar soluciones integrales a lo que acontece en la capital mexicana.

 

El HackDF tendrá dos tipos de actividades: App Challenge y talleres temáticos. La primera constará de un periodo de 45 horas para el desarrollo de una aplicación web u otra solución digital utilizando los conjuntos de datos o “datasets”, APIs o web services proporcionados por las secretarias o entidades del Gobierno del Distrito Federal.

 

En los talleres temáticos se explorarán disciplinas y herramientas vinculadas al uso de datos. Las disciplinas serán: periodismo, cartografía, visualización de datos, arquitectura-urbanismo y prototipos urbanos.

 

Se premiarán los 3 mejores desarrollos de aplicaciones del App Challenge; los premios van de los 20 mil a los 60 mil pesos; además de la remuneración económica, se podrá tener acercamiento a las secretarías participantes, además de plataformas de aceleración e incubación para el seguimiento del desarrollo.

 

El HackDF se llevará a cabo del 24 al 26 de enero de 2014, en Laguna de Términos 260, entre Lago Iseo y Mariano Escobedo, Col. Anáhuac, Delegación Miguel Hidalgo, en México, D.F.

 

La entrada será gratuita y el cupo es limitado por lo que se requiere de un registro previo para participar en el festival. Podrá registrarse en http://labplc.mx/ .

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();