Tarifas en AICM serán más caras

aeropuerto-aicm

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció el incremento de 74% de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) a nivel internacional, en tanto que en vuelos domésticos será de 38%.

La TUA se aplica a personas que en calidad de pasajeros nacionales e internacionales aborden un transporte aéreo en vuelo de salida, y que para esto utilicen las instalaciones de los edificios terminales del AICM.

El ex director de Lufthansa para México y Centroamérica, Wolfgang Hill, afirmó que esta alza afectará principalmente a las aerolíneas y al pasajero. Detalló que el aumento se debe a las inversiones proyectadas para los próximos meses por la terminal aérea, entre las que se encuentran la ampliación en los terrenos de más de 5 mil hectáreas al oriente del aeropuerto.

El AICM recordó que el anuncio, publicado el 2 de enero en el Diario Oficial de la Federación luego de su aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a partir del 16 de enero y hasta el próximo 31 de diciembre, la TUA nacional irá de 15.91 a 21.96 dólares, en tanto que la internacional irá de 19.59 a 34.15 dólares.

Asimismo, confirma que la terminal aérea determinará mensualmente su equivalente en pesos mexicanos, al basarse en el promedio mensual del tipo de cambio que publica el Banco de México en el DOF.

El AICM cobró del 1 al 15 de enero un TUA nacional de 206 pesos y un internacional de 254, y con las nuevas tarifas será de 285 en nivel nacional y 444 pesos para vuelos internacionales.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();