Delincuencia cuesta 75,000 mdp a empresas

delincuencia

Ciudad de México.- La delincuencia en el país le cuesta a la economía formal alrededor de 75,000 millones de pesos al año, principalmente por los delitos de secuestro y extorsión, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El 37% de las unidades económicas se han visto afectadas por la violencia en todo el país, no solamente en el estado de Michoacán, y que entre los crímenes que dañan a éstas se encuentra el robo de vehículos, asaltos, robo hormiga, secuestro y extorsión, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente de este organismo patronal.

En el marco de la Quinta Emisión del Concurso Nacional de Reciclaje de Residuos entre Coparmex y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Castañón señaló que los empresarios esperan una solución pronta al problema de la delincuencia por parte de las autoridades en todos los niveles.

Aseveró que la seguridad es el tema principal para 2014, pues pese a reformas que den una plataforma para el desarrollo, advirtió que “la prosperidad sin paz será efímera”.

El líder de Coparmex señaló sobre el caso del estado de Michoacán que los empresarios temen que el problema se disemine hacia las entidades vecinas, de manera que insistió en que la delincuencia debe combatirse a nivel nacional.

Puntualizó que “prácticamente” la mitad del territorio del país padece extorsión por derecho de piso, al afectar a 260 mil empresas en total.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();