Amegas convoca al Foro Energético en Yucatán

gasolina_mex

 

México- La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineras (AMEGAS), presidida por Pablo González Córdova, convoca a los empresarios integrantes al Foro Energético que se llevará a cabo el próximo 17 de enero en Mérida, Yucatán.

 

En el Foro se preparan propuestas a las leyes secundarias y reglamentarias encargadas de regular actividades de transporte, almacenamiento, distribución, comercialización de gasolinas, diesel, contratos de franquicia, importación de gasolina y Diesel.

 

Menciona que con la reciente aprobación de la reforma energética y la modificación de los artículos 25, 27 y 28, no existe una regulación para la entrada y operación de empresas petroleras transnacionales.

 

El presidente de la asociación señala que las empresas que pudieran operar en un futuro en el país son Exxon Mobil y Chevron Texaco de Estados Unidos, la francesa Total, AGIP de Italia, British Petroleum y grupo Shell, entre otras.

 

Asimismo, se pretende integrar un grupo económico de empresarios mexicanos, de las casi 10 mil estaciones a nivel nacional, el cual vele por los intereses de éstas y que permita la sustentabilidad y adaptación al cambio.

 

González Córdova señala que la reforma energética representa grandes retos y riesgos para las estaciones de servicio nacionales: despido de despachadores y oficiales gasolineras, una constante lucha en materia de precios con el resto de las empresas, desigualdad en calidad de las gasolinas, entre otros.

 

AMEGAS es una asociación mexicana creada en 2007 cuya misión es elevar la productividad de las estaciones de servicio que conforman al grupo, promover una relación con PEMEX para garantizar seguridad jurídica, operativa y comercial de las estaciones nacionales y así brindar un mejor servicio al público.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();