Pemex realizará inversiones en 2014 por 28,000 mdd

pemex-864

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 28,000 mil millones de dólares en diferentes áreas, afirmó su director general, Emilio Lozoya Austin.

En el marco de la 18 Conferencia Anual Latinoamericana de Grupo Financiero Santander, destacó la importancia de grandes inversiones, pues existe un gran potencial de hidrocarburos que se ubica en yacimientos no convencionales.

Señaló que la reforma energética permitiría un Pemex más eficaz, competitivo, con autonomía operativa, presupuestal y de gestión. Asimismo, contará con un gobierno corporativo renovado y una nueva estructura organizacional, además de un nuevo régimen fiscal.

Lozoya Austin precisó que para el nuevo marco regulatorio, el Congreso debe modificar 20 leyes , mientras que la petrolera deberá consolidarse como empresa productiva del mercado. Detalló que México cuenta con reservas totales por 33,000 millones de barriles de petróleo y con recursos prospectivos por más de 100,000 millones de toneles.

Solidez financiera

Por otro lado, la paraestatal afirmó que se encuentra en una condición financiera sólida con más flexibilidad económica y presupuesta, además de contar con mecanismos más eficientes de asociación con la industria, esto luego de la emisión del bono por 4,000 millones de dólares en mercados internacionales.

Mediante un comunicado, la paraestatal aseguró que la respuesta positiva a la colocación es muestra de la confianza de los inversionistas por el manejo macroeconómico del gobierno federal y la reciente aprobación de las reformas estructurales, particularmente la energética.

Detalló que el bono, el cual forma parte de su programa de financiamiento autorizado para 2014, se llevó a cabo en tres partes; una de 500 millones de dólares, con vencimiento en enero de 2019; 500 millones de dólares con vencimiento en enero de 2014; y una última de 3 mil millones de dólares, con vencimiento a enero de 2045.

Asimismo, destacó que la demanda consiguió alrededor de 10 veces el monto original anunciado de 3 mil millones de dólares, lo que le permitió aumentar la emisión a 4 mil millones, y se establece como la de mayor demanda recibida en mercados internacionales en la historia de la petrolera mexicana.

Pemex puntualizó que esta emisión, que supera la realizada en julio de 2013 por 3 mil millones de dólares, contó con la participación de inversionistas como fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos, Europa, Asia y México.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();