Guanajuato supera al Norte en atracción de inversiones

506_Desarrollo de maquinaria agrícola

 

México- La zona del Bajío ha presentado la mayor atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) del país, siendo el sector automotriz el que ha impulsado al sector maquinaria aumentando un 30% las ventas en la región.

 

Enrique Aguilar Campos, gerente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria señala que con un crecimiento de entre 10 a 13%, las ventas de maquinaria de última tecnología encabezan el crecimiento.

 

Campos resaltó que la tendencia alcista viene de tres o cuatro años atrás en los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, siendo Guanajuato el principal cliente de donde se demanda la maquinaria.

 

Comentó que en años anteriores, la industria se centraba en el norte del país, pero que las inversiones se concentran en la región central del país.

 

El sector de maquinaria, resaltó Campos, ofrece al mercado una variedad de empresas, marcas, nacionalidades y costos.

 

Por otro lado, Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable, destacó el dinamismo en inversiones así como la demanda que se recibe de diversos países como Estados Unidos, Francia, Alemania y Japón.

 

La entidad, a 2013, contó con un record histórico en inversiones, registrando el establecimiento de 69 nuevas empresas con una inversión en el estado de 2 mil 800 millones de dólares, concluye la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();