E-commerce, las compras en línea y sus dificultades

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Las compras en línea se han vuelto una alternativa para aquellas personas que buscan una forma de adquirir productos novedosos, que no encuentran en una u otra tienda y aquellos que buscan lo que todo comprador desea, precios bajos.

 

El “e-commerce”, una forma innovadora de adquisición de bienes, hasta hace poco desconocida, cuenta, hoy en día, con una gran gama de portales dedicados a esta actividad, provocando entre ellos mismos una constante mejora y modernización en la prestación de estos servicios.

 

Las mejoras que se deben atender con mayor rapidez son simples: en tiempos de entrega, en este ámbito, precios razonables para la entrega del producto; modernizar la plataforma, que distraen al consumidor de su objetivo; finalmente la atención a los usuarios, con el fin de promover y concluir la compra.

 

La agencia de investigación estratégica Equation Research, publicó un estudio, el cual detalla las razones por las cuales los compradores abandonan las compras en línea, señalando que un 50% de los usuarios abandonan un portal al tener dos problemas en su compra, y 22% de ellos, por encontrarse con una falla en el sitio.

 

ComScore, detalla que son el 88% de los usuarios los que abandonan la compra. Por esta razón es vital para las empresas contar con mejores plataformas que eviten este comportamiento, ya que representa perdidas para el negocio en cuestión.

 

Por su parte, Invesp publica las razones principales del abandono, 44% de los usuarios dejan la compra por los altos costos de envío, 41% abandonan la compra por no estar seguros de querer comprar algo, el 25% debido a los altos costos, 24% deciden comprar después y nunca regresan, 6% por culpa del molesto Spam y 5% por la caída del sitio.

 

Conociendo esto, los portales deberán replantear sus plataformas para que no exista ninguna falla, vínculos rotos, páginas que se desvían del objetivo principal, la facilidad de búsqueda y finalmente, adoptar los sitios convencionales a, los muy utilizados, dispositivos móviles.

 

Asimismo, los extensos formularios que se requieren para realizar una compra, y que basado en esto se determina una compra, generan desconfianza, ya que no se sabe donde acaban los datos dados. Por lo que una solución sería solicitar datos indispensables que permitan la entrega correcta, y después tomar datos más específicos del comprador.

 

Finalmente, la mala atención al comprador durante su compra provoca el abandono de la transacción, por lo que asesorías constantes y detalladas de la compra, beneficiará, tanto al sitio como al usuario del portal. Siguiendo esta línea, la atención posterior generará nuevas visitas y nuevos consumos.

 

Con mejoras o no, los sitios de e-commerce mantendrán las mismas visitas, y las compras seguirán, con los inconvenientes que representa una compra de este tipo, pero que seguirá satisfaciendo las necesidades de los consumidores.

 

Con información de medios.

 

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