AICM se gana a locatarios de Terminal 1

aicm12

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya firmó nuevos contratos de arrendamiento con el 85% de los locatarios de la Terminal 1, indicó el director general de la terminal, Alfonso Sarabia.

Por su parte, Daniel Ortiz, vocero de los locatarios, indicó que todas las dudas que éstos tenían en torno al conflicto legal ya fueron resueltas, esto luego de una reunión con dueños de negocios, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del AICM.

Detalló que la incertidumbre entre las declaraciones tanto del aeropuerto como de Inmobiliaria Fumisa quedó disipada, con lo cual los locatarios pudieron empezar a firmar contratos con la administración de la terminal. Agregó que “ahora son una minoría los que siguen indecisos”.

Indicó que el apoyo a la terminal se debió a que en la reunión estuvieron presentes autoridades de la SCT, esto en contraste de otros encuentros en los que los temas eran tratados mediante abogados particulares independientes.

Por su parte, Alfonso Sarabia subrayó que los contratos faltantes por firmar que conforman el 15% restante son de empresas vinculadas con Fumisa, la cual argumenta que los espacios comerciales deben permanecer bajo su control al no haber alcanzado la tasa de recuperación establecida en el contrato que firmó con el AICM.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();