ProEmpleo ha contribuido al desarrollo de 21,000 Pymes mexicanas

Fundación ProEmpleo se fundó en 1995 beneficiando a más de 56,000 emprendedores que a su vez generaron 63,000 empleos.

tallerproempleo

Ciudad de México.- Fundación ProEmpleo se autodefine como una solución al problema del desempleo en México, con miras a contribuir al desarrollo del país.

Los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reportan que en México hay una tasa de desempleo de 4.76% registrada en diciembre de 2013. De este porcentaje hay un grupo de aproximadamente 358,073 personas en México que tienen la necesidad y disponibilidad de trabajar más horas, lo que representaría un mayor ingreso para sus familias y mejores condiciones de vida. Esto significa que las condiciones actuales del mercado profesional están por debajo de las necesidades de la población. Es ahí donde ProEmpleo representa una opción para quienes desean emprender su propio negocio.

De acuerdo con datos de la fundación, 82% de las Mipymes que ProEmpleo apoya permanecen abiertas después de dos años de operación. Las cifras nacionales arrojan que el 80% de las micro y pequeñas empresas cierran durante los primeros dos años de su existencia.

Fundación ProEmpleo se fundó en 1995, beneficiando a más de 56,000 emprendedores, ha contribuido a la mejora o creación de más de 21,000 microempresas que han generado 63,000 empleos.

Los programas ofrecidos por ProEmpleo se dividen en temas de capacitación y consultoría especializada. Este último rubro comprende asesorías de desarrollo empresarial para Mipymes ya existentes, así como de incubadora de negocios para el inicio de las mismas.

La cobertura de ProEmpleo abarca el Distrito Federal, Aguascalientes, Cuernavaca, Durango, Estado de México, Guadalajara, León, Querétaro, Saltillo, Torreón y Xalapa.

ProEmpleo se financía en un 53% con donaciones, 42% con apoyos federales o estatales y en 5% con cuotas de recuperación que los beneficiarios de sus programas aportan. El costo de la cuota es de 600 pesos, mientras que el precio real de sus programas es de 5,000 pesos.

El empresario Lorenzo Servitije Sendra, fundador de Grupo Bimbo, es parte del consejo honorario de ProEmpleo. Esta fundación ha recibido además una calificación de A+ por parte de Filantrofilia, primera calificadora social de América Latina. De cada peso invertido por ProEmpleo se generan 54 pesos. Lo anterior, de acuerdo con el estudio de retorno social de la inversión (RSI) realizado por la consultora global estadounidense AT Kearny.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();