Fibra Inn adquiere hotel en Guanajuato

wyndham-fibrainn

Ciudad de México.- Fibra Inn anunció la compra del Hotel México Plaza Celaya, en Guanajuato, el cual será nombrado Wyndham Garden.

El fideicomiso de infraestructura en bienes raíces para turismo de negocios, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que la operación tuvo un valor de 139 millones de pesos, sin incluir 8.1 millones de pesos por gatos de cambio de marca, además de impuestos y gastos de adquisición.

Prevé que el hotel, que será pagado con recursos provenientes de la oferta pública inicial llevada a cabo el 13 de marzo de 2013, concluya su conversión a la marca Wyndham Garden para abril de 2014. Agregó que de esta manera, operará en el segmento de servicios limitados a cargo del Gestor Hotelero de Fibra Inn, el cual subcontratará los servicios del operador actual.

Precisó que el hotel de 150 habitaciones tiene un buen desempeño con la marca regional México Plaza, que se espera mejore al operarlo con la marca internacional Wyndham Garden.

Fibra Inn destacó que la compra obedece a que el Bajío es una zona atractiva por su alto crecimiento gracias a la inversión extranjera directa, la cual favorece los índices de ocupación y tarifas. Añadió que la afluencia al área se incrementó durante los fines de semana, debido a la estancia prolongada de los trabajadores de la industria automotriz.

Señaló que el nuevo Wyndham Garden es cercano a las plantas automotrices de Mazda y Honda, así como empresas del sector de alimentos y bebidas, electrodomésticos y metalmecánicas. Entre éstas se encuentran Bachoco, Campbell’s, Gamesa, Grupo Modelo, Mabe, Moulines, P&G y Whirlpool, entre otras.

La entidad destacó que con esta compra, ya cuenta con un portafolio de 19 hoteles en operación más dos en desarrollo, con 3,850 habitaciones en su totalidad, de las cuales 3,186 operan actualmente.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();