Dispositivos móviles se consolidan en México

dispositivos

Ciudad de México.- Con la adopción de teléfonos inteligentes y tabletas, la movilidad en el mercado mexicano entra en una fase de consolidación, pues estos dispositivos tendrán un rol importante en el crecimiento de 13% proyectado para el sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en 2014.

De acuerdo al estudio “Panorama de la Industria TIC en México” de la consultora IDC México, la penetración de los smartphones llegó a 69.4% en México al cierre de 2013. Agregó que este crecimiento continuará en 2014, al llegar a 53.4 millones de estos dispositivos activos.

En el año concluido, estos gadgets superaron a los celulares básicos, debido a una baja en los precios, pues alrededor de 37% de los disponibles en el mercado nacional se encuentran por debajo de los 1,500 pesos.

Por otro lado, indicó que las tabletas reportaron un crecimiento de 170% en 2013, lo que obedece a la necesidad del consumidor por encontrarse conectado en cualquier lugar y en cualquier momento. No obstante, se espera que en los siguientes el crecimiento será modesto en contraste con 2013, y llegar apenas a 69%.

Asimismo, este crecimiento se debió a la tendencia Bring Your Own Device (BYOD), pues en México menos de una tercera parte de las compañías permiten que la mitad de sus empleados trabajen a distancia.

El director de IDC, Edgar Fierro, precisó que la movilidad y las megatendencias como cómputo en la nube y el Big Data representarán un impulso al crecimiento de 13% para el sector de las TIC durante este año.

Indicó que el crecimiento podría ser mayor de concretarse las leyes secundarias de las reformas en el sector y que éstas sean favorables para el mismo. Agregó que se espera el rubro pueda generar más de 60 mil millones de dólares para 2014, de los cuales 42% corresponderían a tecnología y el resto a telecomunicaciones.

Fierro puntualizó que entre los riesgos del sector se encuentran la inseguridad, al afectar la visión de negocios de los inversionistas; el crecimiento económico ralentizado de Estados Unidos y la tendencia que marca una reducción de ingresos por usuario, la cual mantiene a la industria con cautela.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();