Datos móviles superan mensajería de texto

whatsapp

 

La telefonía celular da pasos agigantados, con mejoras y actualizaciones casi diarias, los móviles, cuentan cada vez más, con opciones de hacer rendir el saldo a favor del usuario y permiten una comunicación más rápida y abierta.

 

La no tan reciente tecnología de comunicación por medio de compartir datos móviles, provoca un desplazamiento del servicio de mensajes de texto o mejor conocidos por SMS a las nuevas tecnologías de comunicación vía Internet.

 

A finales del tercer trimestre del año anterior, los SMS, que son enviados a través de la red de las compañías de telefonía celular, registraron una caída de 25.9%, comparado al mismo periodo de 2012.

 

La cifra se traduce en un promedio de 175 mensajes enviados por suscripción en un periodo, la cual es la cifra mas baja registrada desde 2009, siendo, 252 SMS el máximo histórico, registrado en el segundo periodo trimestral de 2012.

 

La creciente preferencia y adopción de dispositivos con acceso a Internet, háblese de teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, han permitido el crecimiento de estas plataformas para compartir información de manera eficaz.

 

Las posibilidades que dan este tipo de aplicaciones, no se comparan con las ofrecidas por los SMS, ya que se permite una transferencia de datos, como fotos o video, mensajes de voz y transferencia de contactos y ubicación sin costo alguno.

 

Existe una gran variedad de programas que ofrecen una mensajería instantánea como la descrita previamente, que amplían sus ofertas cada vez más, facilitando la comunicación, pero no todas cuentan con los mismos seguidores.

 

WhatsApp, aplicación de mensajería multiplataforma, es la que cuenta con mayor penetración en el mercado, alcanzando un 84% de banda ancha móvil, La aplicación permite enviar 42 mensajes en promedio.

 

En México, más de 20 millones de personas utilizan Whatsapp, y 300 millones de personas a nivel mundial. Su competidor directo, la japonesa Line, cuenta con 200 millones de personas, pero la compañía norteamericana no parece que vaya a soltar el primer lugar.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();