Genomma Lab abarcará América Latina

genomma lab

 

México- La empresa mexicana dedicada al desarrollo de productos cosméticos y farmacéuticos, Genomma Lab, prevé un crecimiento para el año en curso de 15% en ventas, impulsado por la expansión nacional y extranjera.

 

Genomma Lab, informó, que adquirió dos paquetes de marcas de medicinas de venta libre extranjeras, una brasileña y otra de América Latina, por la cantidad de mil 620 millones de dólares.

 

El primer paquete adquirido fue de McNEIL-PPC, que es subsidiaria de la empresa norteamericana Johnson & Johnson, esta compuesto por 8 marcas que se encuentran en Brasil, México, Colombia, Ecuador y 6 países mas de AL.

 

El segundo paquete, actualmente bajo consideración, contempla la adquisición de 15 marcas, registros sanitarios y una planta farmacéutica de producción, encargada de elaborar antigripales, antiácidos, antimicóticos y multivitamínicos, con sede en Brasil.

 

Las transacciones serán financiadas con recursos propios de la empresa y líneas de crédito de mediano y largo plazo. Los ingresos de Genomma Lab al tercer trimestre de 2013 ascendían a 7 mil 683 millones de pesos.

 

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la farmacéutica tiene acciones que suben un 2.33% a 35.10 pesos. Actualmente los recursos de Genomma Lab provienen en un 34% del extranjero, buscando aumentar a 50% de éstas para el año 2016.

 

La reciente incertidumbre en el mercado mexicano, ha provocado una traslación de capital y esfuerzos al exterior, lo que, según analistas de JP Morgan, propicia preocupación al crecimiento de mediano plazo en México.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();