Tarifa por Uso de Aeropuerto aún es barata: AICM

aicm8

Ciudad de México.- Alfonso Sarabia, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), indicó que pese al incremento en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en esta terminal, ésta todavía se encuentra por debajo de otras como la de Monterrey.

El director declaró que con el reajuste en el costo de dicha tarifa, se encuentran arriba de Guadalajara, pero aún se mantienen debajo de lo que se cobra en aeropuertos como el de la capital regiomontana, mientras que en América Latina no son de los más caros.

Precisó que el incremento era necesario, y que los recursos que se obtengan por concepto de éste se usarán para superar el rezago de toda la instalación, así como para hacerla segura y eficiente.

El AICM aplica un alza de 74% sobre la TUA a nivel internacional, en tanto que a nivel nacional, ésta es de 38%, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. Con este aumento, la TUA nacional fue de 15.91 a 21.96 dólares, mientras que la internacional pasó de 19.59 a 34.15 dólares.

Asimismo, la terminal capitalina determinará su equivalente en pesos de manera mensual, para el cual se basará en el tipo de cambio que publica el Banco de México en el Diario Oficial cada mes.

Cabe mencionar que la TUA es aplicada a los pasajeros por el uso de instalaciones y servicios en cada aeropuerto, esto de acuerdo a si su destino final es doméstico o internacional.

Con información de agencias.

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();