Baker & McKenzie nombra a nuevos socios mexicanos

El despacho legal con presencia global fortalece su estrategia en México.

Bakermckenzie

 

Ciudad de México.- Los nuevos socios del despacho Baker & McKenzie Eduardo Méndez Ojeda en las oficinas de Monterrey, David Márquez Lechuga en Guadalejara y Juan Valles Zavala en Ciudad Juárez.

Baker & McKenzie tiene presencia en México desde 1961 y sus clientes pertenecen en los sectores automotriz, energético, minero, de infraestructura, financiero, manufacturero, farmacéutico, turístico y de entretenimiento. La firma de origen estadounidense proporciona servicios legales que abarcan la asesoría en temas de fusiones, adquisiciones, seguros, impuestos, comercio exterior, entre muchos otros.

Otro mexicano con presencia a nivel internacional que también forma parte de Baker & McKenzi es Jorge A. De Regil, quien en diciembre 2013 ha sido ratificado como miembro regular en el consejo de gobierno de la Organización Mundial del Trabajo en Ginebra, Suiza. La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) fue la institución que aprobó el nombramiento.

La regulación como principal tema de interés

El tema que más preocupa a los empresarios mexicanos es el cumplimiento con regulaciones gubernamentales internas e internacionales.; lo anterior fue publicado por la consultora Erst & Young en 2012.

Sin embargo, México se encuentra entre las cincuenta mejores economías del mundo en términos de mejoras en la regulación de negocios desde 2005. También se encuentra entre las cuatro primeras economías de América Latina y el Caribe que llevaron a cabo más de tres reformas regulatorias en 2012, facilitándoles la realización de negocios a empresarios locales.

Estas conlcusiones han sido reveladas por el estudio “Doing Business 2014: Entendiendo las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas” publicato en el último tercio de 2013.

México avanzó hasta ubicarse entre las 30 mejores economías en términos de protección a las inversiones luego de definir obligaciones claras para los Directorios Ejecutivos. Además, la nación mexicana facilitó la creación de nuevas empresas eliminando cualquier requisito mínimo de capital, alineándose con las mejores prácticas de Doing Business a nivel global.

El informe detalla que  la reforma en los procedimientos para el registro de empresas impulsó a 14.9%o de los propietarios de negocios informales a pasarse a la economía formal.

El listado anual mundial sobre facilidad para hacer negocios coloca a Singapur en el lugar más alto. Le siguen en la lista de las 10 mejores economías con la normativa más favorable a los negocios: la RAE Hong Kong, China; Nueva Zelanda; Estados Unidos; Dinamarca, Malasia, República de Corea,  Georgia, Noruega y el Reino Unido.  El informe cubre 355 ciudades en 55 países.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();