Casos de éxito en startups: Facebook, Branch y la tendencia global

Los casos de compras millonarias de startups por parte de grandes firmas alientan la creación de nuevas empresas y fondos de capital de riesgo.

apps

 

Ciudad de México.- Esta semana Facebook ha cerrado la compra de la startup Branch, creadora de la aplicación Potluck por 15 millones de dólares. Branch fue fundada por Josh Miller, de 22 años de edad y su intención es cambiar la forma en que las conversaciones se llevan a cabo en la red.

El ejemplo de Branch, una firma con sólo 8 empleados, representa una oportunidad para startups de México y el mundo. En la República Mexicana no hay un Silicon Valley pero eso no significa que las puertas estén cerradas para las plataformas y aplicaciones online mexicanas.

500 Mexico City es una subsidiaria de 500 Startups, empresa que se dedica a aportar capital semilla y de riesgo para acelerar el desarrollo de microempresas de tecnología en México. El capital que reciben los negocios aprobados para participar del financiamiento es de 350,000 dólares.

Las tendencias para nuevas oportunidaddes de startups en 2014 están marcadas por la comunicación por medio de video, más aparatos inteligentes en los hogares, medios de pago, protección de la privacidad y redes sociales cerradas. A nivel regional, el Norteamérica y Europa siguen repuntando en la creación y mejoramiento de nuevas tecnologías y aplicaciones inteligentes.

Para quienes busquen ganar experiencia en el ramo del desarrollo de tecnologías, las startups representan una buena oportunidad ya que pueden ayudar a desarrollar habilidades muy valiosas para empresas más grandes, tales como: capacidad multi-tasking, flexibilidad y posibilidad de coordinar un equipo de trabajo en poco tiempo. Los sueldos pueden no ser altos, pero algunas de estas microempresas ofrecen a veces un porcentaje de las acciones de la compañía.

 

 

Ejemplos en México

1. Kaxan Media Group. Desplazó en 2011 a Angry Birds como la aplicación más descargada de la AppStore de Apple a nivel global.

2. NA-AT Technologies. Sucursales bancarias móviles. La empresa controla 18% del mercado de aplicaciones móviles para el sector financiero y 3% del sector a nivel nacional.

3. WePow. Plataforma de video en línea para el proceso de reclutamiento de las organizaciones.

4. TasteSpace. Pedidos a domicilio de cualquier restaurante a través de web, móvil o redes sociales.

5. Kubo Financiero. Préstamos a través de un modelo de persona a persona.

6. Clip. Pagos de tarjetas de crédito y débito desde cualquier dispositivo móvil con sistema iOS o Android, a través de un pequeño lector de bandas magnéticas en forma de clip.

7. Yogome. Videojuegos educativos cuyos títulos ya registran más de 1 millón de descargas en más de 150 países.

8. Modebo. Sistema que proporciona un ahorro en calefacción e iluminación de hasta 25,000 dólares al año en un proyecto de 1,000 metros cuadradosy con un costo de construcción de 120,000 dólares.

9. Descifra. Herramienta de inteligencia de negocio a las pymes y emprendedores mexicanos.

10. Kichink. Sitio que lleva desde los inventarios hasta la logística y proceso de entrega de sus clientes, a cambio de una comisión de 7.5% para los bienes físicos y 3.8% para los digitales.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();