Villalobos encabeza segundo mandato del IICA

Toma_de_protesta_01

 

San José, Costa Rica- Por segunda ocasión, el mexicano Víctor Manuel Villalobos Arámbula, obtuvo la dirección general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

 

Promovido por el gobierno mexicano, cuenta con la experiencia y los conocimientos que permitan incrementar la productividad y competitividad, lograr la inclusión de las cadenas productivas y alcanzar la seguridad alimenticia en el hemisferio.

 

La designación contó con la asistencia de miembros del gobierno de Costa Rica, de José Miguel Insulza, director general de la Organización de Estados Americanos, así como de Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, entre otros.

 

Villalobos Arámbula, recordó avances obtenidos durante su primera administración, y destacó la participación de los gobiernos y socios estratégicos para crear un sector agrícola más competitivo, innovador y sustentable.

 

IICA debe mostrar contribuciones relevantes para lograr la transformación, tener la capacidad de entregar resultados tangibles a los beneficiarios de la cooperación técnica. Mostrar mayor énfasis en la difusión del conocimiento de métodos de producción innovadora

 

José Miguel Insulza, señaló que la participación conjunta de la OEA y el IICA continuará buscando siempre estimular, promover y apoyar el esfuerzo de los pueblos americanos en el sector agricultura y en el manejo del agua.

 

Enrique Martínez y Martínez, por su parte, aplaude la labor del IICA en la creación de condiciones en el sector rural que evitó que poblaciones abandonaran sus hogares, asimismo concluyó que por el liderazgo de la dirección, los países miembro han trabajado en equipo y han intercambiado experiencias exitosas.

 

Víctor Manuel Villalobos es un prestigioso investigador en el área de la agricultura, en recursos naturales y genéticos, En México, fungió como Subsecretario de recursos naturales en SEMARNAT, y de agricultura en SAGARPA.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();