Los mensajes de texto dejan de ser negocio

En el tercer trimestre del 2013, los SMS enviados por las redes de telefonía celular móvil en México observaron una caída de 25.9% contra 2012.

 

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Ciudad de México.- Flurry Analytics, la aplicación mundial de métricas para aplicaciones móviles da a concer cifras importantes para tomar en cuenta en las tendencias de negocios tecnológicos.

Resalta que la acelerada adopción de dispositivos de acceso móvil, especialmente los teléfonos inteligentes y las tabletas, ha favorecido un crecimiento de la demanda de datos móviles, desplazando así a los mensajos cortos de texto (SMS). En el tercer trimestre del 2013, los SMS enviados por las redes de telefonía celular móvil en México observaron una caída de 25.9% contra 2012.

Aunque las aplicaciones de mensajería fueron las que mayor crecimiento experimentaron en 2013, el uso de las apps de utilidad y productividad aumentó un 149% según Flurry Analytics, lo que indica que los teléfonos inteligentes y las tabletas se están convirtiendo en los ordenadores personales de los usuarios.

En México WhatsApp es la aplicación de mayor penetración en el mercado de banda ancha móvil con 84%, de acuerdo con estadísticas de la firma Acision, proveedora de servicios de mercadeo a través de mensajes. A través de WhatsApp se envían en promedio 42 mensajes al día y se calcula que cada usuario tiene alrededor de 15 contactos.

En 2011, los SMS generaron ventas por 626,000 millones de dólares. Para 2013, la cifra bajó a 426,000 millones de dólares según datos de Acision.

Las tendencias para este 2014 apuntan a la aceptación e incremento en el uso de mensajes y aplicaciones de mensajería en el ambiente organizacional. Esto conllevaría a la creación y el mejoramiento de plataformas que permitan facilitar la comunicación dentro y hacia afuera de las empresas. Uno de los principales fines es sin duda incrementar el nivel de atención al cliente.

Otro de los comportamientos esperados es que continúe a la alza el uso de aplicaciones de mensajería que protejan la privacidad. Esto significa que se observará un aumento en aquellas apps que borren automáticamente los mensajes después de ser leídos. Un ejemplo de este tipo de aplicaciones es SnapChat y Confide.

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