Peña Nieto participará en el foro Económico Mundial de Davos 2014

wef

 

El presidente Enrique Peña Nieto, participará en la Junta Anual del Foro Económico Mundial 2014, a celebrarse del 22 al 25 de enero en Davos, Suiza, con el tema “La reconfiguración del Mundo: Consecuencias para la Sociedad, Política y Negocios”.

 

En su segunda participación, la primera como candidato a la presidencia y gobernador del Estado de México, será el orador central el próximo jueves; contará con media hora y será presentado y moderado por Klaus Schwab, fundador del foro y profesor de economía.

 

El mensaje principal del mandatario se centrará en los temas sociales y energéticos, con miras a reposicionar al país como centro de atracción de inversores, recordando que en América Latina es de los países con menos debilidades macroeconómicas y grandes perspectivas de crecimiento.

 

Otros temas a tratar son la capacidad y potencial económico de México, la lucha contra la delincuencia, falta de transparencia gubernamental, combate a la informalidad y la corrupción. La inseguridad en los estados del Bajío, el crecimiento en el Norte del país, entre otros temas.

 

Durante el foro, el presidente participará en una mesa redonda que abordará el tema de la Alianza del Pacífico, junto con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, César Villanueva, primer ministro de Perú, y Felipe Larraín, ministro de Hacienda de Chile.

 

Al foro le acompañaran los secretarios de Hacienda, de Relaciones Exteriores y de Economía, Ildelfonso Guajardo, José Antonio Meade y Luis Videgaray, asimismo Emilio Lozoya, director general de PEMEX, quien fuera Director para América Latina del Foro de 2006 a 2009.

 

Por su parte, la delegación mexicana tendrá participación en el Foro, Emilio Lozoya participara en un panel sobre la agenda energética para 2014; Por su parte, Idelfonso Guajardo, participará en la conferencia sobre las nuevas reglas del comercio internacional.

 

Entre los empresarios mexicanos que asistirán al evento se encuentran José Antonio Fernández Carvajal, presidente de FEMSA; Armando Garza Sada, presidente de Alfa; Francisco Agustín Coppel Luken, presidente ejecutivo de Coppel; Alejandro Bailleres, presidente del Grupo Nacional Provincial.

 

El Foro Económico Mundial es un organismo internacional independiente comprometido a mejorar el estado del mundo a través de la participación en líderes en negocios, política, académicos y otros de la sociedad que formen las agendas globales, regionales e industriales a seguir.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();