Grupo BAL afianza ubicación en el Distrito Federal

grupobal

Grupo Bal concluyó la compra de varios predios en el DF después de largas negociaciones.

Ciudad de México.- Grupo Bal es un conjunto de empresas que incorpora a un grupo diversificado de negocios, los cuales incluyen a Palacio de Hierro, Profuturo GNP, GNP Seguros, Valmex Soluciones Financieras, y Casa de Bolsa Valores Mexicanos entre otras.

Su presidente es Alberto Bailléres González, el segundo hombre más rico de México en 2013, según datos de Forbes. Bailléres jugó un papel fundamental en la fundación del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1946.

Recientemente este grupo completó la compra de varios predios en dos locaciones dentro del Distrito Federal. Una de ellas está localizada en los alrededores del ITAM. Estos predios serán utilizados como vivienda para profesores extranjeros que imparten cátedra en el mencionado Instituto.

Otra de las locaciones es la adyacente a la tienda departamental El Palacio de Hierro en Polanco, principalmente para ampliar el centro comercial, particualrmente el área de estacionamiento. Grupo Bal adquirió esta exclusiva cadena departamental en 1963.

Las operaciones de comercialización internacional de Grupo Bal están centralizadas en Bal Holdings, Inc., localizada en Connecticut, EUA.

La función de Bal Holdings es comercializar los principales productos fabricados por Industrias Peñoles en México: zinc, plomo, plata y productos químicos industriales.

A través de su subsidiaria Bal New York, la compañía cumple la función de compras en el mercado de EUA para las tiendas de El Palacio de Hierro y otras tiendas departamentales de países de América Latina.

La calificación de Grupo Bal por parte de Fitch es AA(mex) y F1+(mex). En cuanto a la calificadora Standard & Poors (S&P), se le ha otorgado una evaluación de mxA+ a largo plazo y mxA-1 a corto plazo.

De acuerdo con S&P, Grupo Bal ha mantenido su experimentada y buena administración de riesgos, así como niveles de rentabilidad por encima de otras casas de bolsa. Sin embargo, continúa la importante concentración de sus ingresos provenientes de su negocio de posición propia. La perspectiva estable refleja que la casa de bolsa continuará con un mayor enfoque en el negocio de administración de inversiones aunque de forma gradual.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();