Transporte Aéreos Regionales inicia operaciones en marzo

avion

Transportes Aéreos Regionales (TAR) cubrirá rutas no atendidas por las principales aerolíneas de bajo costo, cuyo tiempo de vuelo sea inferior a 1.5 horas.

Querétaro.- Transporte Aéreos Regionales (TAR) anunció que incia operaciones en marzo de este año.  Grupo Mafra realizó una inversión de 25 millones de dólares en TAR, aerolínea que cubrirá las rutas entre Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Mochis, Puebla, Torreón, Durango, Vallarta e Ixtapa, siempre que los vuelos no pasen de 1.5 horas.

TAR nicia operaciones con 2 aeronaves Embraer ERJ145 con capacidad de 50 pasajeros. El plan de expansión a mediano plazo de esta aerolínea consiste en incorporar cada 4 meses una nueva aeronave para llegar a un total de 14. TAR tendrá su base de operación en Querétaro, misma ubicación de Grupo Mafra, y el inicio de operaciones supondrá la creación de 320 empleos directos.

El director ejecutivo de la aerolínea, Enrique Salvador Guerrero Nieto, ha mencionado que en julio del 2014 Guadalajara será el segundo centro de operaciones de TAR. Desde ahí se abrirán rutas a otras ciudades del país y prevé que irá creciendo en mercados que han sido desatendidos desde la salida del aire de Mexicana de Aviación. Asimismo pretenden consolidar rutas que tienen alto nivel de demanda.

Puerto Vallarta será el primer destino de playa que cubrirán los vuelos de TAR desde Guadalajara, con la intención de abrir otros desde Querétaro, Toluca y la Ciudad de México. Se calcula que 226,000 usuarios y turistas utilizan anualmente el aeropuerto de Querétaro, una cifra que TAR busca incrementar.

 

Con el arranque de operaciones, la aerolínea generará 120 empleos; 24 administrativos, 25 de tripulaciones, 58 en aeropuertos y 23 para técnicos aeronáuticos.  El costo promedio de un vuelo sencillo será de entre 900 y 1, 500 pesos en tarifas promocionales, con una frecuencia diaria en varias rutas.

 

Además, con el  objetivo de generar vuelos con conexión internacional, la compañía firmó un convenio de asociación comercial con Interjet.

 

Grupo Mafra es un consorcio compuesto por empresas de servicios de diversa índole, entre ellas:

 

Las Gardenias. Casas de retiro para adultos mayores.

Urban Wake. Club Privado de ski acuático.

Urbánica. Oferce espacios publicitarios urbanos.

ITR. Generación de energía a partir de la transformación de la basura.

Medica Tec 100. Servicios clínicos de alta especialidad.

Grupo Mafra tiene como representante invitado al consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro a Miguel Franco Hernández.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();