Grupo Sports World expande sucursales y ganancias en 2014

sportsworld

La empresa cuenta con 35 clubes en operación desde su incursión en la Bolsa Mexicana de Valores en octubre de 2010.

Ciudad de México.- Grupo Sports World continuará con su plan de expansión de sucursales para consolidar su liderazgo en el área metropolitana.

 

La cadena de clubes fitness cuenta con un plan de aperturas muy robusto para 2014, contando ya con varios contratos de arrendamiento firmados, a los cuales se sumarán los acuerdos de operación de clubes bajo el modelo de inversión de terceros. en total planea abrir 9 centros más.

 

En 1989 los accionistas fundadores abrieron el club deportivo conocido como Club Tarango. En 1996, Héctor A. Troncoso Navarro decidió introducir un concepto moderno y la marca Sports World. El grupo se constituyó formalmente en 2005.

 

Sports World prevé en 2014 ingresos 25% superiores a los obtenidos el año anterior. Adicionalmente, la empresa estima que su margen de UAFIDA para el 2014 será de por lo menos 19.7%. Estos resultados reflejarán, de acuerdo con el comunicado de prensa, tanto la consolidación de operaciones de los clubes existentes como el aprovechamiento de la palanca corporativa y el efecto temporal ocasionado por los gastos pre-operativos de los nuevos clubes que iniciarán operaciones durante 2014.

 

La cadena de clubes deportivos logró en el tercer trimestre de 2013 ingresos por 227.9 millones de pesos, lo que representó un avance de 22.3%. Su utilidad de operación registró un crecimiento de 42% en el trimestre al cerrar en 17,892 millones de pesos.

 

Su utilidad neta fue de 24.7% en ese mismo período al cerrar en 12,188 millones de pesos; en tanto que su flujo operativo avanzó 35.8% y terminó en 41,606 millones de pesos.

 

La capitalización de mercado de Sports World a octubre de 2013 era de 1,549 millones de pesos en 82,118.949 acciones en circulación, con una utilidad por acción de 0.15 pesos.

 

El mercado de fitness mexicano presenta una gran oportunidad de crecimiento dada su baja penetración (2.4%) y alta fragmentación, con pocos competidores creciendo constantemente. En la República Mexicana hay alrededor de 7,700 clubes de acondicionamiento físico y sólo 118 son manejados por cadenas, los cuales tienen más posibilidades de ofrecer permanentemente mejor tecnología.

 

Sports World ha diversificado sus servicios de entrenamiento, salud y nutrición por nivel socioeconómico. En el sector A/B se enfoca en gimanasios para familias y/o para individuos. En el nivel B-/C se consentra en instalaciones para individuos.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();