Estiman buenos números para el turismo en 2014

BA

 

México- Francisco Madrid, director de la escuela de turismo de la Universidad Anáhuac, presentó en su foro las perspectivas en el sector turismo, y contó con la participación de empresarios, ejecutivos y universitarios.

 

De acuerdo al modelo econométrico de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, se estima que la llegada de turistas este año aumente 2.6%, cifra que se encuentra por debajo de la media mundial, la cual es 3.5%.

 

De acuerdo a las cifras en materia de crecimiento en turismo, se estima que la derrama económica de este sector en el país alcanzará un 5.8%, la llegada de turistas de internación crecerá 3.1%, los turistas que rentan un cuarto aumentará 3.5%, mientras que los turistas que salen por vía aérea llegará a 7.5%.

 

Francisco Madrid resaltó que, salvo que haya una catástrofe, el futuro para el turismo se ve bien y menciona que la reforma fiscal podría llegar a desalentar a los turistas de placer.

 

En materia turística a nivel nacional, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo, participará en la Feria Internacional De Turismo (FITUR) 2014, que se realizara del 20 al 22 de enero del año en curso en Madrid, España.

 

En el encuentro se buscará alentar el incremento en inversiones, siendo la feria citada, el termómetro que mida la posible entrada de inversiones al país, y considerada una de las ferias más importantes del mundo, reuniendo a profesionales del turismo, y es líder para los mercados receptivos y emisores de Ibero América.

 

Ruiz Massieu, tendrá reuniones directivos de IAG, con José Manuel Soria, Ministro de Industria, Energía y Turismo de España; con Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.

 

La titular de turismo en México participará en el panel “El turismo como prioridad política para fortalecer la Marca País”, asimismo dictará la ponencia “Turismo como motor de desarrollo” en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

En 2013, México registró un saldo positivo de 3 mil 682 millones de dólares en turismo de internación en los primeros 8 meses del año, 11.1% mayor a los registrado en el mismo periodo de 2012.

 

El gasto de visitantes internacionales registró un aumento de 7.9%. Mientras que en el periodo de enero a octubre de 2013 hubo un incremento de 8.6%, de acuerdo al Banco de México (Banxico), lo cual representó los 11 mil  millones de dólares.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();