Chiapas, mayor productor de rambután

Chiapas exportará 1,000 toneladas de rambután (árbol tropical relacionado con frutos comestibles tropicales como el lichi y el longan) a Estados Unidos, a través de la empresa Get Import y Export.

El convenio de comercialización de rambután se estableció con los productores de la región Soconusco, en la entidad. El acuerdo beneficiará a 100 productores.

Chiapas es el mayor productor de rambután con el 95% de la superficie nacional y sus principales mercados son Estados Unidos, Canadá y Japón.

En 2006, el estado contaba con 92 hectáreas y 15 productores, actualmente existen 716 productores y  2,008 hectáreas de esta fruta.

La Sociedad de Producción Rural de Exportadores de Rambután de la Frontera Sur, informó que el fruto es vendido en Estados Unidos, Canadá y Japón y tienen más de 3,000 años de sembrarse en el planeta.

Además, e Consejo Empresarial Mexicano Exterior de Inversión y Tecnología de Chiapas (COMCE), dijo que se esperan otros convenios de comercialización, gracias a la alta calidad de los productos producidos en la entidad, como el rambután, papaya, mango, plátano, limón, jitomate y aguacate.

(Con información de la Crónica)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();