Energías renovables crecerán con inversión extranjera

energia-renovable

Ciudad de México.- La industria de la energía renovable avizora un auge, aunque esto dependerá de las tecnologías extranjeras, importaciones de equipos y servicios, e inversiones privadas, las cuales estarían por multiplicarse en los siguientes siete años.

 

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Estados Unidos (DOC, por sus siglas en inglés), el tamaño de mercado de equipos y servicios usados relacionados con las energías renovales crecerá hasta llegar a los 27,164 millones de dólares con miras a 2020. Esto representa un crecimiento de 12 veces más en comparación con los 2,000 millones de dólares del año previo.

 

Asimismo, prevé que las importaciones mexicanas de equipos y servicios relacionados con las energías renovables incrementarán 23 veces en los próximos siete años, para llegar a los 17,371 millones de dólares.

 

Las autoridades estadounidenses exhortaron en el documento a las empresas de ese país a que participen en este sector mexicano, esto a fin de seguir la tendencia de la reforma energética y programas gubernamentales, esto pese a los pocos incentivos, pues algunos inversionistas evitan este tema y aseguran una competencia limpia en un contexto equitativo.

 

Por su parte, la Secretaría de Energía nacional ha fijado el objetivo de que fuentes limpias generen el 35% de la energía para 2026. Sobre esto, el DOC puntualizó que la reforma energética apalancaría alcanzar esta meta.

 

Con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();