Grupo Bursátil Mexicano y BlackRock impulsan cultura de inversión

bmv

Con motivo del tercer aniversario de Grupo Bursátil Mexicano-Homebroker, se anunciaron herramientas de inversión en ETF’s iShares sin cobro de comisiones por 3 meses.

Ciudad de México.- Grupo Bursátil Mexicano-Homebroker (GBMhomebroker) inició sus operaciones en 2011 y opera más de 100 millones de acciones al mes a través de su plataforma www.gbmhomebroker.com Durante el 2013 recibió más de un millón de visitas en su sitio web. Este año cumple su tercer aniversario.

El acuerdo firmado  entre GBMhomebroker y BlackRock  permitirá la compraventa de la totalidad de los ETF’s iShares listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) y de algunos de los que se negocian en el mercado principal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un límite máximo de 100 mil pesos por día, por instrumento y por cliente durante tres meses.

“La alianza con BlackRock nos permitirá comunicarnos con los inversionistas, ávidos de información, para tomar las mejores decisiones sobre cómo manejar su capital, al ampliar conjuntamente la oferta de producto y su conocimiento sobre cultura financiera. De esta manera ayudaremos a incrementar la base de inversionistas en nuestro país, lo cual nos motiva y emociona”.

Diego Ramos, Director General de GBM.

Un fondo negociable en el mercado (Exchange Trade Fund-ETF) se trata de un producto con elevado grado de diversificación, igual de ágil que las acciones y es más barato que los fondos de inversión. Representan la propiedad proporcional sobre un portafolio de inversiones subyacente de valores que replica un índice de un mercado específico.

Los iShares son ETF que cotizan en la BMV de la misma forma que las acciones de cualquier sociedad pública. Los iShares son exclusivos de BlackRock y se pueden comprar y vender con facilidad a través de cualquier casa de bolsa que opere en la BVM. Estos también se pueden negociar en cualquier momento durante las horas hábiles de operación. Sin embargo, los ETFs iShares no son acciones de una compañía, sino que son vehículos de inversión abiertos al público inversionista y creados para reproducir el desempeño de los índices líderes del mercado.

BlackRock es una firma con base en Nueva York y fundada en 1988, está especializada en administración de inversiones, gestión de riesgo y servicios de consultoría para clientes institucionales e individuales con presencia en todo el mundo. Los activos bajo administración de BlackRock son 4,324 billones de dólares. BlackRock ofrece productos que incluyen cuentas separadas, fondos mutuos, iShares y otros vehículos de inversión, además de servicios de gestión de riesgo, consultoría y sistemas de inversión empresarial a inversionistas institucionales.

GBMhomebroker es el brazo digital de GBM, la casa de bolsa de México con más de 35 años de experiencia, y le permite a los inversionistas realizar transacciones en línea con los instrumentos bursátiles de las principales emisoras del país, otorgándoles control de su capital y mayor libertad para invertir.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();