Fibras, con previsiones positivas para 2014

construcción-df

Ciudad de México.- Los pronósticos de mejoría en el sector manufacturero, que indican el aumento de las rentas en parques industriales y hoteles de negocios, detonará un crecimiento para 2014 de 12% de las siete Fibras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

De manera detallada, proyecciones señalan que Fibra Inn reportaría un aumento de 59%, en tanto que la proyección para Terrafina es de 34%, y 21% para Fibra Macquire.

 

Por su parte, Actinver SAB señaló que la aceleración del crecimiento económico en Estados Unidos impulsará la demanda por productos mexicanos, mientras que las tasas de ocupación aumentarán y los propietarios podrían incrementar sus precios en hoteles y parques industriales.

 

En tanto, un reporte de Jones Lang LaSalle señaló que la renta promedio de las propiedades industriales en México creció a 4.19 dólares al mes por metro cuadrado, esto para el tercer trimestre de 2013, el nivel más alto desde 2009, mientras que las tasas de disponibilidad cayeron de 7.5% a 5%.

 

Bloomberg señaló que la economía mexicana crecería 3.5% para este año, lo que triplicaría el índice de 2013, en tanto que la economía estadounidense se expandiría 2.8%.

 

Ante la especulación de que la Reserva Federal de Estados Unidos retiraría el estímulo que mantuvo los rendimientos de países en desarrollo cercanos a cero, el índice de la BMV que conforman seis fideicomisos inmobiliarios nacionales descendió a 15% desde su nivel más bajo en mayo de 2013.

 

Con información de agencias.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();