ICA adquiere concesión de 5,352 mdp en Oaxaca

Con una inversión que alcanzará los 5,352 millones de pesos, ICA anunció la adquisición de la concesión para la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca a través de un subsidio total.

El contrato, llevado a cabo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), incluye la construcción, operación, explotación y mantenimiento de 104 kilómetros de autopista en un lapso de 30 años.

El financiamiento correrá a cargo de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BAnobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin). La adquisición se encuentra sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia.

La obra, que dará inicio en la segunda mitad del año, enlazará la zona costera del Pacífico de Huatulco y Puerto Escondido con la capital del estado de Oaxaca, lo que beneficiará al sector turístico de la región, además de fomentar el comercio local. La autopista de cuatro carriles permitirá ahorrar hasta 100 minutos de viaje.

La empresa, fundada en 1947, firmó en días recientes un contrato por 2,013 millones de pesos con Concesionaria Autopista de Guadalajara-Tepic para la construcción de una nueva carretera en Nayarit, como parte de la concesión Paquete Pacífico- Sur, de la subsidiaria IDEAL.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();