Rumbo al Foro Económico Mundial de Davos 2014

GroupSession

 

El Foro Económico Mundial, es una organización internacional no lucrativa, operada por el gobierno suizo, el cual reúne, año con año, a las figuras más importantes en temas políticos y empresarial, y que debaten sobre los temas que afectan a la sociedad mundial como la salud y el medio ambiente.

 

Fundada en 1971, tiene su sede en Ginebra, Suiza, con oficinas regionales en China y Estados Unidos. Presenta, al finalizar las jornadas, los informes de investigación, y organiza la Asamblea Anual de Nuevos Campeones y la Cumbre Inaugural sobre la Agenda Global.

 

Este año, el Foro, en su 44 edición, se llevará a cabo los días 22, 23, 24 y 25 de enero de 2014 en Davos-Klosters, Suiza, y contará con la asistencia de 2500 asistentes, dentro de ellos 196 son académicos, 288 funcionarios de gobierno, 48 representantes de organismos internacionales y mas de 2 mil 100 personas del sector privado y medios de comunicación.

 

Entre los participantes más destacados de esta edición se encuentran, Ban Ki-moon, Secretario General de Naciones Unidas, Alicia Barcena, Secretaria General de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea, , José Ángel Gurria, Secretario General de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos.

 

En política, asistirán Tony Abbott, Premier Australiano, Shinzo Abe, Premier Japonés, David Cameron, Premier Britanico, Shimon Peres y Benjamín Netanyahu, Presidente y Premier Israelíes, Hassan Rouhani, Presidente de Irán, Dilma Rousseff, Presidenta de Brasil, entre otros jefes de estado.

 

La delegación mexicana, estará encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien será el día 23 de enero orador central y participará en una mesa redonda sobre la Alianza del Pacífico. El presidente estará acompañado por Ildelfonso Guajardo, Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de Relaciones Exteriores y Luis Videgaray, de Economía, asimismo de Emilio Lozoya, director de PEMEX.

 

Por su parte, Guillermo Ortiz, Presidente de Banorte, tendrá participación en la sesión del 24 de enero titulada “Reconstruyendo la Confianza en Finanzas”. Empresas como FEMSA, de José Antonio Fernández Carvajal, Coppel de Francisco Agustín Coppel Luken, Alejandro Bailleres de Grupo Nacional Provincial, Alfa, de Armando Garza Sada, así como Cinépolis y Grupo Salinas, son representadas en el Foro por sus directivos.

 

La agenda del foro contempla una temática en general, pero cuenta con una variedad de temas y formatos. Entre los temas de interés se encuentra la industria extractiva, la neurociencia de liderazgo, el panorama de la industria energética y el contexto chino, de igual forma, se destacan los temas salud y medio ambiente.

 

El Foro de Davos, es el único encuentro que reúne participantes tan influyentes del panorama mundial, señala Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();