Ventas de tiendas departamentales crecen 0.4%

autoservicio-ventas

Ciudad de México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) dio a conocer que las ventas iguales de sus socios descendieron 0.4% en diciembre, con un alza en el acumulado de 2013 de 0.1%.

 

Mediante un comunicado, la asociación indicó que prevé un crecimiento en las ventas comparables de sus afiliados a 1.7%, esto desde el 0.1% de 2013. Asimismo, espera un alza de 6.1% en ventas totales de sus socios, como Wal-Mart de México, Soriana y Chedraui.

 

Detalló que las ventas de 2013 fueron impactadas por un retraso en el gasto público, así como desastres naturales y las constantes marchas y protestas que durante el año ocurrieron en la Ciudad de México.

 

Estos datos contrastan con los reportados en el pasado mes de noviembre, cuando las ventas en unidades iguales se incrementaron 3.4% debido a El Buen Fin, con lo que fue el segundo crecimiento más importante de 2013.

 

ANTAD puntualizó que sus ventas crecieron 8.2% al incluir apertura de tiendas, esto en contraste con noviembre de 2012. Detalló que esto se debió a que tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Coppel, entre otras, aumentaron 18.7% a unidades totales, que se beneficiaron por un sábado más en noviembre y por la campaña de descuentos.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web
genesis();