Monex estima crecimiento de economía mexicana de 3.0%

pibbb

 

Ciudad de México, enero 21, 2014.- La Dirección de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Monex (GFM) destacan las señales de recuperación que presenta la economía mexicana, la cual se vio inmersa en una recesión el año anterior.

 

Los analistas prevén un crecimiento de 3.0%, por otro lado, por los efectos derivados de la reforma fiscal, la inflación alcanzará un 4.5%, mientras que los certificados de la tesorería (CETES) mantengan un 3.5%.

 

Las perspectivas confían que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubique por encima de los 45 mil puntos, siempre y cuando se crezca 6.2% en el EBITDA o Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations.

 

De acuerdo a Monex, las diferencias que hacen que promueven el crecimiento de México, son la recuperación económica norteamericana, un dinamismo interno, finanzas públicas sanas y la puesta en marcha de las reformas estructurales continuarán impulsando el crecimiento en el país.

 

Las empresas que pueden tener una participación más dinámica y presentar mayor rendimiento son ICA, FEMSA, Sanmex, Gap, Cemex, Gentera, Asur y Mfrisco.

 

Por otro lado, el grupo estima un crecimiento de 2.5% del Producto Interno Bruto estadounidense. Mientras que estiman que el tipo de cambio cierre el año en 12.9 pesos por dólar.

 

Con respecto a otras regiones, Monex prevé cambios, en el caso europeo, considera que se alejará de la recesión, con un crecimiento bajo de 1.0%. En el caso de China, éste seguirá creciendo a un ritmo acelerado de 7.3% según el Fondo Monetario Internacional.

 

Los pronósticos que anularían este panorama serían una eventual crisis norteamericana y una desaceleración china, mientras que en el interior destacan una disminución del ingreso disponible, menores inversiones y menor generación de empleos.

 

Grupo Financiero Monex es una empresa mexicana encargada de ofrecer productos financieros de alta calidad y servicios confiables a clientes mexicanos y extranjeros.

 

Con información de medios.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();