Plexus abrirá planta manufacturera en Guadalajara

plexus

La compañía norteamericana comenzará operaciones en Guadalajara en el primer semestre de 2014.

 

Guadalajara.- Plexus Corporation se prepara para la apertura de su nueva planta manufacturera en Guadalajara durante el segundo cuarto de 2014.

 

La empresa estadounidense con base en Wisconsin ya cuenta con instalaciones en Juárez, Chihuahua y sus planes de expansión estratégica le han llevado a invertir en otra ciudad mexicana.

 

Plexus ha anunciado en 2013 sobre un contrado de leasing para desarrollar nuevas instalaciones en Guadalajara e inciar operaciones a partir de la primavera de este año. La planta manufacturera tendrá casi 24,000 metros cuadrados de extensión y se ubicará en el Parque Tecnológico de la perla tapatía.

 

La nueva planta es parte de la red global de Plexus de 24 ubicaciones, contribuyendo con una inversión de 40 millones de dólares a la economía local. La expansión le permitirá a la compañía ofrecer soluciones más competitivas en México. A su vez, se prevé la creación de 740 empleos especializados en tecnología durante los próximos 2 años.

 

Todd Kelsey, vice presidente ejecutivo de Plexus ha comentado que como parte de la planeación estratégica de la firma y teniendo en cuenta la demanda creciente de manufacturas a bajo costo en el continente, guadalajara ofrece acceso a mano de obra altamente calificada, amplia red de proveedores, ambiente de negocios ideal e infraestructura eficiente de logística, todo a bajos costos. Se espera que en el terser cuarto de 2014 la planta esté totalmente lista.

 

Plexus es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y cuyos clientes son más de  140 compañías de variados sectores que abarcan la conceptualización, creación, desarrollo  y mantenimiento de redes, telecomunicaciones, cuidado de la salud, ciencias, industria, comercio, defensa, seguridad y el sector aeroespacial.

 

Los principales competidores para Plexus son Flextronics International, Jabil Circuit, Celestica, Benchmark Electronics y TTM Technologies; aunque el precio de las acciones de la firma de Wisconsin supera por mucho al de su competencia.

 

Razones de peso

 

Plexus sostiene que Guadalajara provee de mano de obra altamente calificada a través de los 6,000 graduados en ingeniería que cada año egresan de las universidades. Además considera a la ciudad jaliciense cono el  Silicon Valley mexicano, con más de 600 compañías del sector elctrónico y de TI.

|
Suscríbase al Newsletter

Opina

*

 

genesis();